Riad, Arabia Saudita
Un gol en el minuto 89 del brasileño Malcom, exjugador del Barcelona, permitió al Al Hilal dar un paso casi definitivo para la conquista del título de campeón de la Liga Saudí, que los del portugués Jorge Jesus certificarán matemáticamente el próximo sábado sin logran puntuar en casa con el Al Hazem.
Posibilidad que se antoja más que factible dada la solidez de un Al Hilal, que no sólo no conocer todavía la derrota en la presente edición del campeonato, sino que encadenó este lunes su vigésimo tercera victoria liguera consecutiva.
Vea además: Lionel Messi repite como mejor jugador de la jornada en la MLS
Una racha que pareció disposición de poder truncar el Al Ahli que no sólo se adelantó a los treinta minutos de juego en el marcador (1-0) con un gol de Firas Al Buraikan, sino que pudo doblar su ventaja en el último minuto de la primera mitad..
Pero si el portero marroquí Yassine Bono no estuvo acertado en el tanto local, una acción en la que el exportero del Sevilla dejó muerto el balón a los pies de Al Buraikan tras un disparo lejano de Allan Saint-Maximin, en el 45 el cancerbero magrebí evitó el 2-0 tras ganar la partida al atacante francés en un mano a mano.
Una parada que abrió el camino de la remonta de los de Jorge Jesus, exentrenador, entre otros, del Benfica y del Flamengo, que dieron la vuelta al tanteador en la segunda mitad con los goles del serbio Alexandar Mitrovic y del brasileño Maicon.
Le interesa también: Portero de Gremio rescata en moto acuática a atrapados en las inundaciones en Brasil
Si el atacante balcánico, que contabilizó su vigésimo cuarta diana del curso, firmó la igualada a los 52 minutos al rematar de cabeza un centro del Malcom, en el 89 el brasileño estableció el definitivo 1-2 con una espectacular galopada desde el centro del campo.
Un triunfo que dejó al Al Hilal a tan solo un punto de la conquista de su decimonoveno título de campeón de la Liga saudí, que los de Jorge Jesus confián en festejar el próximo sábado ante su afición. (Con información de EFE).