Ciudad de México
La peor pesadilla del América se hizo realidad. El Pachuca se convirtió en el último clasificado para los cuartos de final del torneo Clausura 2024 mexicano al vencer 2-1 al Necaxa el domingo en el tercer partido del play in, y se enfrentará a las Águilas.
Los Tuzos batallaron, el cansancio de jugar tres partidos en seis días se hizo presente en los jugadores, pero aún con los obstáculos lograron ganar en el estadio Hidalgo y quedarse con el último boleto a la liguilla.
Vea además: La reacción del presidente de la FIFA a las 5 asistencias de Messi: «Fantástico, fenomenal»
El Pachuca tuvo la primera oportunidad al minuto 8 con un remate del neerlandés Oussama Idrissi que tapó el portero argentino Luis Unsain. Al 13, el colombiano Nelson Deossa ensayó un disparo raso de zurda desde los linderos del área que pasó cerca de la base del poste izquierdo necaxista. Unsain volvió a salvar a los ‘Rayos’ al hincarse para tapar con las piernas un tiro de Erick Sánchez dentro del área, al 25.
Al 79′ Alan Bautista se encontró con un balón en el área chica y con un potente remate selló el primer tanto, el cual le siguió el cobro de penal del venezolano Salomón Rondón al 83′ para encaminar el pase con un disparo cobrado a la derecha de Unsain, que se lanzó al lado contrario.
Le interesa también: Sorpresa en la Fórmula 1: Lando Norris superó a Max Verstappen y logró su primera victoria en el Gran Premio de Miami
Los ‘Rayos’ consiguieron el descuento al 90+6 con un remate de Brayan Garnica dentro del área.
Ahora, Pachuca se enfrentará una vez más al América, solamente una semana después de haberlo eliminado en la Concacaf con el objetivo pendiente de volver a ser verdugo de los azulcremas. Además jugarán Cruz Azul-Pumas, Toluca-Guadalajara y Monterrey-Tigres.