Florida, Estados Unidos
Cuando parecía que Lionel Messi ya lo había hecho todo en una cancha de fútbol y muy pocas cosas podían sorprender, llegó un récord sin precedentes en la historia de la MLS durante la victoria de Inter Miami contra New York Red Bulls. Hasta hizo reaccionar al mismísimo presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Una vez más se repitió para Inter Miami la constante en la MLS 2024. El equipo dirigido por Gerardo Martino empezó perdiendo el partido tras un gol de Dante Vanzeir a los 30 minutos del primer tiempo. ¿Y qué iba a hacer Lionel Messi? La respuesta en el segundo tiempo fue contundente.
Primero dejó mano a mano a Matías Rojas para que pusiera el uno a uno parcial a los tres minutos del segundo tiempo y luego se iba a reportar en el marcador. Messi anotó al minuto cinco de la segunda etapa tras un pase gol de Luis Suárez. Aquella dupla que puso a festejar a todo el FC Barcelona apareció en todo su esplendor.
En seis temporadas con el Barcelona, Suárez y Messi registraron 478 goles y 86 asistencias. Esta dupla empezó a hacer de las suyas en la MLS. El jugador argentino le dio otra asistencia a Rojas e Inter Miami ya ganaba por tres goles a uno. ¿Cómo iba a terminar el partido? El ’10’ estaba encendido y dio tres pases gol más, todos a Suárez, en la goleada por seis goles a dos contra New York Red Bulls.
Le interesa también: Sporting, campeón de la Liga de Portugal tras la derrota del Benfica
La relación entre Gianni Infantino y Lionel Messi siempre ha sido muy buena. Luego de entregarle la Copa del Mundo tras la victoria de la Selección Argentina en Qatar 2022, al presidente de la FIFA le preguntaron en diciembre de 2023 si le gustaría ver al futbolista argentino en el Mundial del 2026 y respondió que “en el próximo, en el de después y el de 2034 también. Hasta cuando quiera”. Ahora, iba a reaccionar a la actuación estelar de Leo.
El presidente de la FIFA fue una de las celebridades del deporte que asistió al Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 y cuando el periodista Fernando Petrocelli, del diario AS, le preguntó qué le había parecido la actuación de Leo Messi con 5 asistencias reaccionó con dos palabras. “Fantástico, fenomenal”, dijo Gianni Infantino.