Bérgamo, Italia
El Atalanta de Gian Piero Gasperini hizo historia este jueves al ganar en la vuelta de semifinales de Liga Europa de fútbol al Olympique de Marsella (3-0) y certificar su pase a la gran final de Dublín, donde jugará por primera vez un partido en el que un título europeo está en juego.
El conjunto italiano cerró la serie de semifinales en Bérgamo tras el 1-1 que se trajo desde Francia en la ida.
Vea además: El Bayer Leverkusen alcanza la final de la Europa League tras un empate agónico ante la Roma
Fue ampliamente superior y lo demostró a lo largo de los 90 minutos en los que marcó diferencia contra Marsella, que se vio superado y sin posibilidades.
La primera diferencia en el juego llegó a los 29 minutos de juego, cuando Ademola Lookman rompió el cero con una buena jugada individual que cerró con remate de media distancia al poste izquierdo de Pau.
El equipo de Bérgamo sacó más ventaja en la segunda mitad, a los cinco minutos. Ruggeri convirtió el 2-0 con un bombazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arco de Marsella, que aún tenía que sufrir un tanto más.
Le interesa también: Cristiano Ronaldo anota para el triunfo del Al Nassr
La frutilla del postre la colocó Touré, ya en tiempo agregado. El ’10’ recuperó un balón en el sector izquiero de la defensa de los franceses y encaró a pura velocidad, llegó cara a cara con el arquero y definió al segundo palo con calidad para sentenciar la serie.
Con este aplastante 4-1 global, Atalanta se aseguró su lugar en la gran final de la UEFA Europa League y tendrá que medirse ante Bayer Leverkusen, que volvió a remontar en el tramo final de su partido ante Roma en medio de una campaña histórica.