Malasia

El futbolista internacional con Malasia Faisal Halim, que sufrió graves quemaduras después de haber sido rociado de ácido en un centro comercial el fin de semana pasado en una zona periférica de Kuala Lampur, capital del país, “responde bien” a un injerto de piel, declaró el viernes un responsable de su club, el Selangor FC.

Varios futbolistas malasios fueron víctimas de agresiones estos últimos días. Todo eso sucedió poco tiempo antes del inicio de la liga de ese país, que tenía que arrancar este viernes con el enfrentamiento entre el Selangor F.C y el JDT. Sin embargo, ese encuentro fue suspendido porque el cuadro para el que juega el futbolista quemado con ácido renunció a disputarlo.

“Después de pensarlo mucho, y tras mantener conversaciones con todas las partes, el club ha decidido lamentablemente no participar en el partido”, aseguró la escuadra en un comunicado.

Vea además: El jugador alemán del Bayern Serge Gnabry es duda para la Eurocopa

Mientras eso pasaba, Faisal Halim (26 años), extremo del Selangor FC y de la Selección Malasia (32 veces internacional), “fue sometido a un alotraspalante de piel de tres horas en diferentes partes quemadas de su cuerpo la pasada noche”, declaró a la Agencia AFP Shahril Mokhtar, vicepresidente del club para el que juega, que es uno de los más grandes del país.

“Responde bien” pero “los próximos días serán críticos porque los médicos deben vigilar la reacción a la cirugía reconstructiva”, precisó el dirigente, añadiendo que el jugador permanecerá en cuidados intensivos y que deberá someterse a un último alotrasplante de un trozo de piel transportado en avión desde Bélgica.

Antes de esa agresión, otro jugador de la selección de Malasia, Akhyar Rashid, había sido golpeado con una barra de hierro por dos personas que le robaron el dinero delante de su domicilio, en el estado oriental de Terrenganu.

Le interesa también: Guillermo Ochoa se pierde la Copa América 2024

Y el antiguo internacional malasio Safiq Rahim, que milita en el equipo Johor Darul Ta’zim (JDT), el club vigente campeón, fue amenazado el martes con un martillo por dos hombres que hicieron añicos la luna trasera de su vehículo.

Las motivaciones de esos ataques aún no han sido establecidas y la policía busca vínculos entre ellas, pero ya han llevado al presidente de la Federación de Fútbol de Malasia Hamidin Mohamad Amin a instar a los futbolistas más famosos del país a tomar precauciones, incluso la contratación de guardaespaldas.