México

De manera inesperada, el histórico portero Guillermo ‘Memo’ Ochoa ha sido descartado para participar en la Copa América 2024, luego de que Jaime no le prometiera la titularidad.

La ausencia de Ochoa marca el inicio de una nueva era bajo los tres palos para el Tri y la oportunidad para que jóvenes como Luis Malagón, Julio González y Toño Rodríguez, candidatos a sucederle, tengan minutos en torneos internacionales de peso con miras a Copa del Mundo 2026, misma a la que el cuadro nacional está clasificado en calidad de anfitrión.

Vea además: El Liverpool niega «especulaciones» del Barcelona con Darwin Núñez

La decisión llega tras la confirmación de que Ochoa no renovará con su actual club, la Salernitana de Italia, cuadro que aseguró su descenso en el fútbol italiano, y su futuro profesional permanece incierto, con rumores de un posible traslado a la MLS.

Su ausencia en el torneo donde México enfrentará a Venezuela, Jamaica y Ecuador en la fase de grupos, plantea dudas sobre la alineación definitiva y la estrategia del equipo.

Le interesa también: Carlo Ancelotti ve a Vinícius a un paso del Balón de Oro

Mientras tanto, Hirving ‘Chucky’ Lozano también podría perderse el campeonato, según los informes, dejando al equipo sin dos de sus figuras más destacadas. Más adelante se revelará más información, pero llama la atención que ambos jugadores mexicanos son pretendidos por la nueva franquicia de la MLS, el San Diego FC.