Brasil

El entrenador de la seleccción de Brasil, Dorival Júnior, hizo un llamado a no cargar una «responsabilidad excesiva» a Vinicius Júnior en la Canarinha en la Copa América de Estados Unidos, que comenzará en junio.

«Espero que continúe rindiendo como viene haciéndolo» en el Real Madrid, pero sin «cargarle una responsabilidad excesiva; espero que todos participen para que ‘Vini’ sea tan decisivo como en su club», declaró el seleccionador al anunciar la convocatoria para la Copa América.

Vea además: El adiós de Mbappé pone final a siete años de relación complicada con el PSG

Dorival dijo que «necesita protagonistas» en el equipo, «no uno solo», y abogó por «dividir responsabilidades» entre la plantilla para que el grupo se integre más rápidamente y dé «lo mejor de sí».

Consultado sobre si teme que Vinicius sea castigado en el campo con entradas duras de los rivales, el entrenador se mostró convencido de que el madridista «sabe defenderse» y «tiene la suficiente capacidad para encontrar caminos que pocos encuentran». De esta forma, «el fútbol de Vinicius se verá más vistoso y objetivo».

Vinicius, para muchos el jugador más desequilibrante del mundo en la actualidad, lidera la lista de Brasil para la Copa América, en la que también figuran sus compañeros Rodrygo Goes y Éder Militao, recién recuperado de una grave lesión de rodilla.

En una convocatoria sin Neymar, Vinicius afrontará la Copa América como el gran líder de una selección brasileña en la que nunca ha brillado como lo hace con el Real Madrid.

Le interesa también: Cesc Fábregas asciende al Como a la Serie A tras 21 años después

El extremo de São Gonçalo ha sido fundamental en las eliminatorias de la Liga de Campeones con grandes actuaciones que han permitido que el conjunto blanco alcance la final, en la que se medirá al Borussia Dortmund el 1 de junio en el estadio Wembley.

Brasil debutará en la Copa América el 24 de junio ante Costa Rica en el SoFi Stadium de Los Ángeles. Antes, jugará dos amistosos de preparación contra México y Estados Unidos, los días 8 y 12 de junio en Texas y Florida, respectivamente.