Barcelona, España

El FC Barcelona tiene claro que para elevar su nivel de juego y convertirse en un equipo más temible en ataque necesita un extremo izquierdo ‘top’. Los azulgrana están satisfechos con Raphinha, que se ha adaptado bien a esa banda estos últimos meses, al verse desplazado de la derecha por Lamine Yamal.

El brasileño ha dado la cara en su nuevo puesto, marcando goles, presionando mucho y siendo importante, pero en el club quieren más que un atacante cumplidor y desean tener ahí a un futbolista con desequilibrio y regate que pueda marcar las diferencias.

Vea además: El Celtic, sin Luis Palma, es virtual campeón de la Liga de Escocia tras vencer a Rangers

En el Barça hay varios extremos en la agenda, pero el que más gusta y el que mejor cumple los deseos de la entidad es Nico Williams. El del Athletic Club es joven (cumplirá en julio 22), muy rápido, eléctrico en la arrancada, tiene mucho desborde y posee un gran potencial aún por explotar.

El problema es que renovó hace unos meses hasta 2027 y, aunque estaría encantado de jugar en el Camp Nou, no forzará su salida, ya que siente un gran respeto y cariño por el cuadro bilbaíno y todos sus aficionados.

Le interesa: Nadal cae eliminado en segunda ronda del Masters 1000 de Roma

El precio del español sería de casi 60 millones de euros, que es según se desveló recientemente el precio pactado en su renovación sobre lo que cuesta su cláusula. El Athletic no negociará y el Barcelona tendrá que pagar esa cifra si quiere sacar al menor de los Williams de San Mamés.

Ahí es donde entra Raphinha, ya que aunque el club espera volver a la regla del 1/1 para fichar con normalidad, aún así necesitará recaudar dinero con varias ventas para hacer algunas incorporaciones.

Raphinha no quiere dejar el Barça

Según el diario SPORT, en el conjunto barcelonista podrían presionar al brasileño para que decida dejar la Ciudad Condal y de esta forma usar el dinero que deje en caja para ir a por Nico.

En Arabia Saudí están muy interesados en él, y el Al-Hilal se comenta que incluso pagaría unos 100 ‘kilos’ por él. Sin embargo, el brasileño no parece dispuesto a terminar su carrera en la élite europea ni tampoco a dejar el Barça, que siempre ha dicho que ser el equipo de sus sueños.

Lea también: Luis Enrique reacciona sobre la salida de Mbappé: «No cambia nada»

Raphinha tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2027 y su intención clara es seguir en la entidad varios años más. El brasileño siempre lo ha dicho públicamente e incluso está haciendo movimientos que le acercan a eso, como la decisión de no fichar un representante, algo que sin duda complicará más las negociaciones para su posible salida.

En el cuadro azulgrana tienen mucho trabajo para convencerlo de que se tiene que marchar y no va a ser sencillo lograrlo.