Glasgow, Escocia

El Celtic del hondureño Luis Enrique Palma dio un gran paso hacia el título de la Liga de Escocia al vencer 2-1 al Rangers en un emocionante clásico isputado este sábado en el Celtic Park de la ciudad de Glasgow.

Los Hoops se adelantaron en el marcador con un tanto de Matt O’Riley tras un disparo raso a los 35 minutos de juego, antes de que la ventaja se duplicara rápidamente tras un desafortunado gol en propia meta de John Lundstram al 38′.

Vea además: Nadal cae eliminado en segunda ronda del Masters 1000 de Roma

Un cabezazo a corta distancia de Cyriel Dessers dos minutos después (40′) acortó distancias en el marcador de los Rangers, que perdieron a Lundstram al filo del descanso cuando su tarjeta amarilla por un deslizamiento salvaje sobre Alistair Johnston fue elevada a roja por el árbitro Willie Collum después de que el VAR Lo mandó a consultar al monitor de campo.

Los Rangers lograron aguantar toda la segunda mitad a pesar de su desventaja numérica, desempeñando su papel en un final en la tribuna después de que Jack Butland detuviera un penalti de O’Riley y el Celtic desaprovechara una serie de oportunidades, además de que Daizen Maeda viera dos goles anulados. fuera de juego.

Le interesa también: Luis Enrique reacciona sobre la salida de Mbappé: «No cambia nada»

Luis Palma no tuvo minutos en el Clásico por decisión del entrenador  Brendan Rodgers. El catracho sigue intentando recuperar su mejor versión luego de una lesión de pantorrilla que lo alejó en el cierre de campaña en Escocia.

Con la victoria, Celtic (87) es virtual campeón, ya que le sacó seis puntos de ventaja al propio Rangers (81) a falta de dos jornadas por disputarse esta temporada. En la siguiente jornada, contra Kilmarnock puede coronarse ganador de la Liga de Escocia tan solo con un empate.