Tegucigalpa, Honduras
El entrenador argentino Pedro Troglio salió a la conferencia de prensa muy alegre tras el dramática remontada de Olimpia ante Motagua en las semifinales del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras, y dio sus valoraciones sobre el juego.
Troglio no ocultó su emoción luego de conseguir la clasificación a la Gran Final donde enfrentará al Marathón y dará libre al plantel de jugadores este domingo para que celebren el Día de la Madre, además se deshizo en elogios para sus jugadores que mostraron una vez el carácter ganador.
Vea además: ¡Épica remontada! El Olimpia elimina a Motagua y está en la final del torneo Clausura 2024
El sudamericano reveló lo que le dijo a sus futbolistas en el entretiempo tras ir en desventaja en el marcador y que terminó provocando la reacción para lograr el triunfo y la clasificación.
“La alegría es la clasificación, la manera, la desventaja deportiva que teníamos y la confirmación que tengo un grupo impresionante de jugadores, con un carácter increíble. Como les dije a ellos antes en la charla que no tenían que demostrarme nada, ni a mí ni a nadie, han hecho historia y lo siguen haciendo, que entraran a la cancha a jugar tranquilos, pero a hacerlo bien. Arrancamos perfecto, pero le dimos demasiadas faltas en un momento donde hemos fallado, y después la reacción en cada momento». , comenzó diciendo en conferencia.
El exmundialista de Italia 1990 reconoció los errores de su equipo: “Cedimos muchas faltas, córners, en un momento donde hemos fallado porque los seis goles son de pelota parada, después la reacción en cada momento, darle vuelta e irlo a buscar siempre. Nosotros jugamos a lo que tenemos que jugar que era ganar sin importar la desventaja, se ganó ante un rival impresionante, un equipazo”, afirmó.
Le interesa también: Marathón elimina a Génesis y clasifica a la final del torneo Clausura 2024
Troglio elogió a su rival. “Motagua tiene un equipazo, hay cambios, hace un año y medio viene contratando jugadores, se potencia y nosotros seguimos compitiendo con nuestro grupito joven, tengo un equipo que se ha hecho una mística importante o ganadora si le quieren llamar, de carácter”, dijo.
Y agregó: “Es un equipo que creció en la mala, sin ganar, perdiendo partidos con Motagua y finales y creció así, y cuando vos pasas eso, después todo lo que viene es lindo; Motagua es un digno rival, los felicito, siempre les digo a los muchachos ‘si no somos nosotros son ellos’ y no me equivoco, tienen un gran equipo’..