Madrid, España

El Real Madrid ha cerrado los actos protocolarios por la celebración de la Liga número 36. La visita al Ayuntamiento de la capital española ha transcurrido con total normalidad, pero el discurso de José Luis Martínez-Almeida ha llamado la atención de todo el madridismo por lo ocurrido con los niños allí reunidos.

Por primera vez en mucho tiempo, en los actos institucionales se ha congregado a un pequeño grupo de niños para que vivan de cerca estas celebraciones. El presidente blanco se acercó a ellos antes de su discurso ante las autoridades de la capital con una pregunta muy clara: “¿a quién traemos?”. La respuesta fue inmediata: “a Mbappé”.

Vea además: Joselu señala «la gestión de Ancelotti» como clave del éxito

Esa conversación no pasó desapercibida para el alcalde madrileño, quien lo hizo notar en su discurso: “los niños siempre dicen la verdad”, contaba el regidor al principio de su intervención pública. Aunque es un día para celebrar la Liga conseguida hace menos de dos semanas, es inevitable pensar en el brillante futuro que espera al club blanco.

¿Cuestión de tiempo?

Uno de los futbolistas que está atado a ese futuro es Kylian Mbappé. No es para menos, puesto que los rumores acerca de su incorporación como agente libre se han intensificado desde que comenzó la segunda mitad de la temporada: su fichaje es una de las operaciones que Florentino Pérez ha estado ‘persiguiendo’ desde que el futbolista llegó a la agenda blanca.

El anuncio oficial de su marcha del PSG al término de la presente temporada, publicado el pasado viernes, habría acelerado todos los trámites para que ese fichaje tan deseado por el madridismo se haga realidad después de un culebrón de siete años. Aunque todavía no hay ningún comunicado oficial por parte de la entidad blanca, todos cuentan los días para que se acabe la final de la Champions League y llegue ese comunicado desde la entidad merengue.