Madrid, España
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, aseguró que su equipo “tiene la posibilidad de marcar una época” debido al “valor” de los jugadores jóvenes que tienen tras una temporada en la que ganaron ya la Supercopa de España y la Liga y en el que disputarán la final de la Liga de Campeones el 1 de junio.
“Creo que sí. Esta plantilla tiene mucho talento. Gente muy joven y con mucha calidad. Tiene la posibilidad de marcar una época en el futuro teniendo en cuenta el valor de los jóvenes que tenemos”, dijo en rueda de prensa.
Un Ancelotti que aseguró que es su mejor temporada en su dilatada trayectoria como entrenador.
Vea además: Vinícius: «Ojalá Bellingham sea el pichichi»
“Sin duda ha sido la mejor temporada como entrenador. El equipo lo ha hecho fantástico en la Liga. La hemos ganado con mérito; sin ninguna duda. Todos estaban esperando el pinchazo y nunca llegó. Estamos muy felices, en una nube. A seguir porque queda el partido más importante”, señaló.
“Las porterías a cero son un dato que premia el trabajo colectivo que el equipo ha sido capaz de hacer a nivel defensivo. Solo hemos tenido una derrota en Liga… gran parte del éxito de este equipo está ahí. Si eres capaz de convencer a los jugadores de más calidad de que trabajen cuando no tienen el balón es un aspecto muy importante”, comentó.
Un trabajo defensivo que ponderó de Bellingham.
Le interesa: Unai Emery clasifica al Aston Villa a la Liga de Campeones
“A nivel defensivo le pedimos un poco más de trabajo, comparándolo con Vini. Es un papel que a él le gusta porque no le gusta jaguar demasiado arriba. Está bastante cómodo ahí. A nivel defensivo nos ha ayudado mucho y tiene más calidad defensiva comparándolo con Rodrygo y Vinícius, y nos viene bien cuando defiende por fuera para ayudar en la banda a Mendy”, apuntó.
Ancelotti destacó la labor de Courtois y siguió dejando la duda de quién será el titular en la final de la ‘Champions’.
“Courtois lo ha hecho muy bien. Está progresando muy bien, como Militao. Cada día están mejor. Y estamos convencidos de que llegaremos al día 1 de junio a tope. La plantilla está enchufada, con una buena dinámica. Es importante descansar bien esta semana y preparar la final en las próximas dos semanas”, declaró.
“La situación es clara. Tengo que dar minutos a Lunin y lo haré en uno de los dos partidos que quedan; se alternarán. Entre nosotros está todo muy claro”, añadió.
Lea también: El campeón Real Madrid sigue de fiesta y le endosa una ‘manita’ al Alavés
El técnico italiano insistió en la necesidad de descansar, dándole tres días libres a sus jugadores.
“Yo descanso como los jugadores. Tenemos dos semanas de tiempo, trabajaremos un poco más la próxima semana nivel físico y la última semana bajaremos un poco la carga; trabajando solo a nivel táctico. Es importante dedicar esta semana al descanso”, explicó.
“Carvajal no tiene nada. Es solo un pisotón, nada especial. De estos partidos queremos ritmo, dinámica, motivación, jugar bien… Ahora toca desconectar, jugar los próximos dos y llegar a tope; que estoy convencido de que lo haremos el día 1 de junio”, completó.(Con información de EFE).