Tegucigalpa, Honduras

El Director Deportivo de Motagua, Emilio Izaguirre, publicó una carta dirigida a la afición azul para agradecerles el apoyo incondicional durante esta temporada, donde lamentablemente el equipo no pudo llegar a la gran final del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional.

«Estimados aficionados, espero que se encuentren bien. Quiero dirigirme a ustedes tras nuestra reciente eliminación en las semifinales con el corazón lleno de gratitud y admiración por su apoyo inquebrantable. Su pasión y dedicación a lo largo de la temporada han sido la fuerza impulsora detrás de nuestro equipo. A pesar de nuestros esfuerzos y trabajo arduo, lamentablemente no logramos alcanzar nuestro objetivo”, inicia el escrito.

Izaguirre asegura que la derrota de la semifinal ante su vecino Olimpia servirá para hacer correctivos y mejorar de cara a la siguiente temporada.

Vea además: Los capitanes Neuer y Müller piden a la cúpula del Bayern la continuidad de Tuchel

“Entendemos la decepción que esta derrota ha causado y compartimos su frustración. Sin embargo, este revés nos servirá de motivación para regresar más fuertes la próxima temporada”.

El exlateral de Motagua y la Selección de Honduras explica que están trabajando para conocer de forma puntual los fallos y no cometerlos en la venidera campaña, donde el club buscará la copa.

“Estamos analizando lo sucedido, identificando áreas de mejora y trabajando arduamente para alcanzar nuestras metas en el próximo torneo. Con su continuo apoyo, confiamos en que lograremos grandes cosas juntos”.

Le interesa: Echaron a Marcelo Gallardo del Al Ittihad de Arabia Saudita

Asimismo, en su carta hace un llamado a los dirigentes de la Liga Nacional y Federación de Fútbol, sancionar de manera igual  a todos los equipos, esto por la inhabilitación de su goleador Agustín Auzmendi en los juegos de la liguilla.

“Aprovecho también para hacer un llamado respetuoso a la Liga Nacional y a la FENAFUTH. Si bien reconocemos que la semifinal fue un espectáculo, lamentamos que la decisión de suspender al máximo goleador del equipo por una doble amarilla haya empañado este evento. Es fundamental que todos los equipos sean medidos con la misma vara y que las decisiones sean justas y equitativas para el progreso del fútbol hondureño”.

Lea también: Sergio Ramos en la mira del San Diego de la MLS

Izaguirre, promete a su afición que sabrán levantarse y regresar más fuertes que nunca en el torneo Apertura y la Copa Centroamericana.

“En nombre de todos en el Futbol Club Motagua, les agradezco profundamente por su lealtad y dedicación continua. Juntos, superaremos esta adversidad y saldremos más fuertes que nunca. Gracias por ser parte fundamental de nuestra familia Motagua», concluye el escrito.