Burdeos, Francia
El delantero hondureño del Girondins de Burdeos de Francia, Alberth Josué Elis, sigue con su proceso de recuperación de forma positiva luego de un golpe que sufrió en su cabeza y que lo ha mantenido alejado de las canchas desde hace tres meses.
La “Panterita” sufrió un fuerte golpe en su cabeza el pasado 24 de febrero en partido de su club ante el Guingamp por la segunda división de Francia, estuvo cuatro días en coma artificial al sufrir un grave traumatismo craneoencefálico.
El catracho estaba bajo un programa de rehabilitación, con varias pruebas, para determinar si, como consecuencia del violento golpe en la cabeza, quedarían secuelas. Ahora se ha anunciado que el jugador puede viajar.
Vea además: Cristiano Ronaldo estalla: Agónico empate de Al Hilal con Al Nassr
A pesar de no tener un diagnostico real, el delantero todavía tiene esperanzas de volver a jugar, aunque la retrospectiva aún no es lo suficientemente significativa, parece que no es así por el momento.
Elis, quien todavía tienen contrato con el Girondins hasta el mes de junio del 2026, tras pasar sus vacaciones en Honduras y con sus familiares a su regreso a Francia, será sometido a rigurosas evaluaciones médicas para saber si puede continuar con su carrera como profesional.
En el entorno del jugador hay un alto grado de positivismo, el hecho de poder viajar en avión, y probablemente también de ser seguido por los profesionales médicos de Honduras durante sus vacaciones, demuestra que el panorama es bueno.
Le interesa también: El Nápoles es incapaz de ganar y se aleja de Europa
Médicos del Girondins aprobaron el viaje y manifestaron que el jugador al estar con sus familiares y ambiente de su país podrá tener un ascenso anímico que acelere su regreso al equipo.
Desde su llegada a suelo francés, Alberth Elis ha jugado 3,154 minutos, en 42 partidos con el Girondins de Burdeos, donde ha podido anotar 15 goles; entre primera y segunda división.