Tegucigalpa, Honduras
El defensor André Orellana habl{o este viernes en conferencia de prensa previo al partido de ida de la final entre Olimpia y Marathón, su exequipo, donde asegura que buscarán ganar y llegar con ventaja al juego decisivo en el Yankel Rosenthal.
Orellana además habló de sus constantes expulsiones y sobre el por qué a los equipos sampedranos les cuesta ganar en Tegucigalpa.
El defensor de 21 años piensa que será una serie emocionante y espera poder ganar la copa 38 en el estadio Yankel Rosenthal.
Vea además: Cristiano Ronaldo, Jon Rahm y Leo Messi, los mejor pagados del mundo
“Como grupo y equipo estamos mentalizados en ganar los dos partidos, será importante pegar primero, debemos de aprovechar la localía. El plantel se siente motivado, lo hemos demostrado desde los repechajes, la semifinal, será una final linda ante Marathón y espero podamos levantar la copa allí». dijo.
Olimpia recibió siete goles en los últimos tres partidos, pero Orellana advierte que en la final ante Marathón no se repetirá.
«Contra Motagua sí nos pesó las seguidilla de partidos, desde Olancho no habíamos tenido una semana larga. Siento que los compañeros hicieron buen trabajo ante Real España y Motagua, pero en balón parado sufrimos, esta semana hemos potenciado esto. El pensamiento del equipo es dejar el arco en cero, pero la mentalidad del equipo ha sido fuerte para conseguir las remontadas», explicó.
Le interesa: Carlos Tévez dejará de ser entrenador del Independiente tras el partido del domingo
Sobre el rival, su exequipo, dijo que los sampedranos se reforzaron bien y tienen un gran plantel.
«Es un equipo que se reforzó bien, tiene un ataque espectacular, que no lo tenía cuando yo estaba, creo que los cambios que tiene son importante, pero nosotros somos Olimpia y la presión la tenemos nosotros».
Y agregó, «creo que regresar al equipo donde crecí fue bonito, en Marathón también pasé un año increíble. Esto es fútbol, es de altos y bajos, este torneo quizá no ha sido lo que esperé, y espero en la final poder reivindicarme».
Lea también: Marta: «Brasil y Suramérica merecían una Copa del Mundo»
El debate sobre por qué a los equipos sampedranos les cuesta jugar en la capital no para, el defensor de Olimpia da su punto de vista.
«Es un mito, partido es partido, los capitalinos se hacen grandes en el estadio Nacional, es nuestro templo y trataremos de aprovechar eso», señaló.