Buenos Aires, Argentina
El exinternacional argentino Carlos Tévez, actual técnico del Independiente, dejaría la conducción del ‘Rojo’ tras el partido de este domingo contra Platense, tras haber comunicado su renuncia a la directiva de la entidad de Avellaneda, según adelantó este viernes el canal de televisión TyC Sports.
No obstante, las fuentes del club consultadas por EFE no ofrecieron respuesta sobre el asunto.
El ‘Apache’ llegó al ‘Rey de Copas’ el 22 de agosto de 2023 en sustitución de Ricardo Zielinski y no sólo frenó una serie de resultados negativos, sino que salvó al equipo del peligro del descenso y estuvo a punto de entrar en los ‘playoffs’ de la Copa de la Liga.
Vea además: Marta: «Brasil y Suramérica merecían una Copa del Mundo»
Aunque el comienzo de la presente temporada fue muy positivo y se mantuvo en los lugares punteros de la Copa de la Liga, la primera competición de la temporada 2024, el resultado cosechado en la última jornada impidió la clasificación a la fase de definición del título y en el Torneo Liga Profesional se estrenó con derrota.
El exjugador de Boca Juniors, Manchester City o Juventus renovó su vínculo con Independiente el pasado diciembre con la idea de crear un proyecto 360, que «abarca los juveniles, la gente de mediana edad y la de experiencia», un plan «ambicioso» que busca «abarcar todas las áreas».
En ese momento, el entrenador ya comentó la gravísima situación económica del club, que llevó meses atrás a la convocatoria de una colecta pública por parte de un reconocido ‘influencer’ argentino, Santiago Maratea, hincha del club.
Le interesa también: Brasil será la sede del Mundial femenino de 2027
La primera experiencia como técnico del ganador de la Copa Libertadores con el ‘Xeneize’ y de la Liga de Campeones europea con el Manchester United inglés, había sido en la temporada anterior al frente del también argentino Rosario Central, donde finalizó con un récord de 6 victoria 11 empates y 7 derrotas.
De completarse esta semana su ciclo con la entidad de Avellaneda (provincia de Buenos Aires), se cerraría con un récord positivo de 14 victorias, 11 empates y 6 derrotas en los 31 encuentros disputados hasta el domingo.
Además de campeón olímpico con la selección argentina en 2004, Tévez ha logrado innumerables títulos a nivel de clubes, tanto en Boca Juniors -para cuya afición es uno de los máximos ídolos- como en los ingleses Manchester United y Manchester City.