Barcelona, España
En libertad provisional desde el pasado 25 de marzo tras pagar un millón de euros de fianza, Dani Alves ha emprendido un nuevo negocio para rehacer también su vida laboral. El que fuera futbolista del Barcelona, ha puesto en marcha una nueva agencia de representación llamada OQP Sport & Management, que también manejará la imagen de los deportistas.
Según ON Economía, el nuevo negocio de Dani Alves, que ya aparece en el registro mercantil de España con sede en Barcelona, se habría constituido en abril con una inversión de 30.000 euros. El brasileño figura como administrador y socio único en el organigrama de su nueva empresa.
Los otros negocios de Dani Alves
Dani Alves ya creó junto a su exmujer Dinorah Santana una agencia de representación llamada Flashforward Group que integraban 18 futbolistas en el momento en el que entró en la cárcel. El brasileño y Dinorah Santana también son socios de la empresa Cedro Esports, encargada de controlar y asesorar a los deportistas con sus derechos de imagen.
Pero los negocios de Dani Alves han ido más allá del deporte. El brasileño, por ejemplo, probó fortuna en el mundo de la gastronomía. Sin embargo, su cadena de restaurantes, Alquimia Fogo, tuvo que cerrar con la llegada de la pandemia de la COVID-19.
Vea además: Cristiano Ronaldo estalla: Agónico empate de Al Hilal con Al Nassr
Mejor le fue a Dani Alves con la moda. El brasileño abrió una tienda de ropa en Barcelona, DM3 Fashion Moda y también lanzó su propia marca de gafas, Bam Bam, antes de poner rumbo a Italia de la mano de la Juventus. Por último, creó Treendbam Look Society, una sociedad unipersonal que trabajaba en la comercialización de productos de moda.
Dani Alves habría probado fortuna en el mundo de los negocios con hasta seis empresas de las cuales cuatro ha tenido que cerrar en 2019 y 2021. ¿Le irá mejor en su nueva aventura empresarial?