Brasil

El histórico arquero del Corinthians Cassio Ramos, mejor jugador del Mundial de Clubes en 2012, alcanzó un acuerdo para dejar el equipo paulista tras más de 12 años, dijo su presidente.

«Fue bueno para las dos partes», dijo Augusto Melo a periodistas en el centro de entrenamiento del ‘Timao’. «Es una pena, es nuestro ídolo. Que sea feliz». La salida se produce a petición del portero, agregó.

Tras nueve títulos conquistados con el ‘Timao’, Cassio firmará con Cruzeiro de Belo Horizonte por tres años, según la prensa local.

Vea además: El nuevo negocio de Dani Alves tras salir de la cárcel

El jugador, de 36 años, inició su recorrido con el Corinthians a finales de 2011. Ya en su primera temporada fue clave en el equipo, con una actuación decisiva en la conquista del Mundial de Clubes en 2012, disputado en Japón, que se selló con un triunfo 1-0 contra el Chelsea en la final.

No permitió goles y fue proclamado mejor jugador de aquel campeonato.

El guardametas arrancó de niño a jugar en el Guaraní de su Veranópolis natal, para pasar al Gremio de Porto Alegre, donde debutó profesionalmente en 2006.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo estalla: Agónico empate de Al Hilal con Al Nassr

Poco después se fue a Europa a jugar con el PSV Einhoven neerlandés, pero participó en solo dos encuentros en casi cinco años, además de quince partidos con el Sparta de Rotterdam, donde estuvo cedido en 2009.

También fue convocado por la Selecao para disputar el Mundial de 2018 y la Copa América 2019, en la que Brasil resultó campeón.

Cassio deja al Corinthians cuando el club ocupa la décimo sexta posición en el Brasileirao, muy cerca de la zona de descenso, y lucha por la clasificación a octavos de final en la Copa Sudamericana.