Tegucigalpa, Honduras

La Selección de Honduras completó este viernes su primer microciclo de preparación de cara a la eliminatoria rumbo al Mundial del 2026.

Los 26 futbolistas convocados por el entrenador Reinaldo Rueda entrenaron esta mañana en el Complejo Pedro Atala, sede del equipo Motagua, ubicado en el sector de Amarateca.

Vea además: El Nápoles es incapaz de ganar y se aleja de Europa

Tres sesiones de trabajo realizó el combinado nacional que se concentró el martes por la tarde en la capital.

Durante los trabajos, el seleccionador y sus asistentes dieron continuidad a la idea técnico y táctica que busca implementar en la bicolor.

También Rueda aprovechó para incorporar y evaluar a varios jóvenes que sobresalen en laLiga Nacional con sus respectivos clubes y así tenerlos en su base de datos para futuras concentraciones u opciones de recambios en caso de lesionados o sancionados.

Le interesa también: Isco sufre una fractura de peroné y se perderá la Eurocopa

Los juveniles que fueron llamados son Brayan Félix (Real España), Onan Rodríguez (Real España), Andy Hernández (Real Sociedad), Jefryn Macías (Lobos), Edson Palacios (Vida), Elmer Güity (Génesis) y Jordin Ruiz (Vida).

La Selección Nacional hará otro microciclo de trabajo la próxima semana, siempre sin jugadores de los clubes finalistas Marathón y Olimpia.

Honduras debutará en la eliminatoria recibiendo a Cuba en el Estadio Nacional de Tegucigalpa el 6 de junio, y luego visitarán a Bermuda el domingo 9.

Siempre en el mes de junio la bicolor jugará un amistoso el domingo 16 ante Ecuador en el Pratt & Whitney Stadium at Rentschler Field de la ciudad de East Hartford, Connecticut, Estados Unidos.