Leverkusen, Alermania
El Bayer Leverkusen, campeón de la liga alemana de manera matemática desde hace cinco semanas, se impuso 2-1 al Augsburgo, este sábado en la 34ª y última jornada, y se convirtió así en el primer equipo en acabar invicto una Bundesliga.
Los pupilos de Xabi Alonso amplían así a 51 su impresionante racha de partidos disputados sin perder esta temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones.
Vea además: El PSG se plantea construir su futuro estadio en un hipódromo
Tiene por delante dos finales este mes para tratar de terminar a lo grande la mejor temporada de su historia: el miércoles 22 en Dublín ante el Atalanta en la Europa League y el sábado 25 en Berlín frente al Kaiserlautern (2ª división) en la Copa de Alemania.
Con 90 puntos, el Leverkusen, que recibió ante su público en el BayArena el trofeo que le acredita como campeón de la liga alemana por primera vez en su historia, lideró una clasificación en la que el Stuttgart acabó segundo, con 73 unidades.
𝐖𝐞 𝐚𝐫𝐞 𝐭𝐡𝐞 𝐂𝐡𝐚𝐦𝐩𝐢𝐨𝐧𝐬! ⚫️♥️#DeutscherMeisterSVB #Bayer04 #Winnerkusen #Werkself #Bundesliga #B04FCA pic.twitter.com/BwokKB6fxy
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04fussball) May 18, 2024