Escocia
El hondureño Luis Enrique Palma regresó como titular y marcó el gol con el que el Celtic de venció de local 3-2 al ST. Mirren, en el último partido de la temporada en la Liga de Escocia, en la que se coronaron campeones.
Palma disputó los 90 minutos y fue en el 86 cuando anotó el tercer gol definitivo para los Hoops, que sirvió para que el festejo del tricampeonato y la copa 54 de su historia para el Celtic fuese más agradable.
Vea además: Martino, «optimista» con el regreso de Messi ante el DC United
Los visitantes se pusieron a ganar con anotación de Mark O’Hara (7’), pero el danés Matthew O’Riley igualkó a los (21’). Nuevamente O’Hara puso adelante al ST. Mirren (26’), y el japonés Kyogo Furuhashi hizo el 2-2 al minuto 37.
El tanto de la victoria lo hizo Luis Palma, tras cerrar de forma efectiva un centro desde la derecha de Anthony Ralston, entrando completamente libre de marcas para vencer sin muchos problemas la portería de Hemming.
El catracho termina la campaña 2023-24 con el título de campeón y marcando 10 goles en la temporada, siete en Liga, dos en Champions y uno en Copa. Además, hoy salió desde el arranque, algo que no ocurría desde el pasado 17 de febrero antes de caer lesionado.
Le interesa también: El nuevo negocio de Dani Alves tras salir de la cárcel
Tras finalizar el compromiso, Palma y sus compañeros se quedaron en el campo donde recibieron la copa de campeones de la Scottish Premiership y festejaron con sus miles de aficionados.
Celtic y Palma pueden festejar el segundo título de la temporada el sábado 25 de mayo, cuando enfrenten por la final de Copa al Rangers.