Londres, Inglaterra

El Manchester City sigue siendo el gran dominador de la Premier League. Pep Guardiola sigue ampliando su legado en Inglaterra, y los ‘citizens’ se volvieron a proclamar campeones, por cuarta temporada consecutiva, de la Liga inglesa.

El City llegaba a la última jornada con 88 puntos, dos más que el Arsenal, y dependiendo de sí mismo para apuntarse una nueva Premier. Pero para asegurarse el título, primero debían cumplir y tratar de derrotar al West Ham, sin perder de vista el partido de los ‘Gunners’ que recibieron en el Emirates al Everton.

Vea además: Casemiro: «¿Era uno de los mejores fichajes de la Premier y ahora no valgo nada?»

Pero Phil Foden tan solo tardó 80 segundos en inaugurar el marcador, con un zurdazo marca de la casa desde el borde del área, con el que no pudo hacer nada Alphonse Areola. El futbolista británico volvió a marcar en el minuto 18, tras aprovechar una gran asistencia de Jérémy Doku. Mohammed Kudus recortó diferencias antes del descanso, pero Rodrigo marcó el tercero, antes de la hora de partido.

El City acaba la temporada con 91 puntos, tras firmar unos registros de 28 victorias, siete empates, y tan solo dos derrotas en 38 jornadas.

Le interesa también: Paolo Montero será entrenador de la Juventus hasta final de temporada

Con el triunfo, el Manchester City suma su décima Premier League, y se coloca en cuarta posición del palmarés histórico, por detrás de Arsenal (13), Liverpool (19) y Manchester United (20).

Por su parte, Pep Guardiola ya tiene seis ligas inglesas en su palmarés, las últimas cuatro, de manera consecutiva, y tras empatar con Bob Paisley y George Ramsay, ya tan solo tiene por delante a Sir Alex Ferguson, que ganó la Premier en 13 ocasiones.