San Pedro Sula, Honduras

El fútbol hondureño nuevamente se encuentra de luto con la muerte de uno de los entrenadores de mayor trayectoria en el país, Rafael «Paciencia» Núñez, quien falleció este lunes luego de una batalla por más de 30 años de padecer de diábetes.

“El Filósofo del Fútbol”, falleció la madrugada de este lunes 20 de mayo en su casa de habitación informaron sus familiares a la edad de 79 años, tras sufrir por años debido a la enfermedad base que lo mantuvo mucho tiempo en silla de ruedas y la obesidad que le causó severos problemas.

Vea además:  Pep Guardiola siembra dudas sobre su futuro en el City más allá de 2025

«Paciencia» Núñez, en sus últimos años estuvo batallando con la glicemia que le provocó un fuerte aumento de volumen en ambas piernas debido al deterioro en la circulación, y además, perdió la vista y sus últimos días en El Porvenir, Atlántida, donde murió al cuidado de un amigo.

Nacido en la ciudad de Tela, pero radicado en La Ceiba, dirigió varios clubes en la Liga Nacional, Liga de Ascenso y Liga Mayor, entre ellos Vida, Victoria, Platense, Real Sociedad, EACI, Palestino, Real Juventud, entre otros, además tuvo su paso por clubes de Guatemala, Nicaragua y Belice.

Le interesa también: Brasil incluye en su lista para la Copa América a Bremer, Éderson y Pepê

A Núñez, se le llamó el filósofo del fútbol en Honduras por la forma como se expresaba al momento de ser entrevistado.

Sus restor mortales serán trasladados a Tocoa, Colón, donde será sepultado.