Brasil
El Cruzeiro de Belo Horizonte anunció la contratación del portero brasileño Cássio Ramos, que dejó al Corinthians de Sao Paulo tras un victorioso pasaje de más de doce años.
«Un gran equipo empieza por tener un gran portero. Estamos muy felices de que Cássio haya aceptado nuestra propuesta», dijo el dueño del equipo, el empresario Pedro Lourenço, a periodistas.
El arquero de 36 años fue recibido este martes por decenas de aficionados en la sede de entrenamiento del Cruzeiro en Belo Horizonte (sureste), donde posó con su nueva camiseta.
Vea además: Romario: «Hoy haría más de 2.000 goles porque los jugadores son muy burros»
Firmó un contrato por tres años con la Raposa (zorro), vendida recientemente por el exastro Ronaldo El Fenómeno a Lourenço, según la prensa local.
Apodado Gigante por sus 1,95 metros de estatura, Cássio acordó el viernes pasado la rescisión anticipada de su vínculo con el ‘Timão’, al que defendió desde enero de 2012.
Se tornó en uno de los mayores ídolos corinthianos tras ganar en 2012 la primera Copa Libertadores del equipo y el Mundial de Clubes, del que fue nombrado mejor jugador.
Le interesa también: Mauricio Pochettino deja de ser entrenador del Chelsea
Pero su relación con sectores de la hinchada paulista se deterioró en los últimos años en medio de crisis financieras y deportivas de la institución.
El experimentado guardameta aterriza en un Cruzeiro que marcha sexto en el campeonato brasileño y que pelea por clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana.