Londres, Inglaterra

El tentrenador argentino Mauricio Pochettino ha decidido abandonar el Chelsea de mutuo acuerdo con el club tras menos de un año en el puesto.

Pese a la clasificación del club a Europa, tras una segunda vuelta de campeonato bastante buena, el argentino ha decidido no continuar con su contrato en el club de Stamford Bridge.

Vea además: Bayer registra la marca «Winnerkusen» antes de la final de la Liga Europa

«Gracias a la propiedad del Chelsea y a la directiva por la oportunidad de ser parte de la historia de este club. El club está ahora bien posicionado para dar un paso adelante en la Premier League y en Europa en los próximos años», dijo Pochettino en un comunicado.

Junto a Pochettino salen también del club Jesús Pérez, su asistente, Miguel D’Agostino, Toni Jiménez, entrenador de porteros, y Sebastián Pochettino.

Le interesa también: Colombiano Mario Abadía nuevo técnico de la selección femenina de Honduras

Los ‘Blues’ buscarán ahora un nuevo técnico para la temporada 2024-2025, el que será el séptimo en los últimos cinco años, tras Maurizio Sarri, Frank Lampard, en dos ocasiones, Thomas Tuchel y Graham Potter.

El argentino había sido el cuarto entrenador desde la marcha de Roman Abramovich, por su implicación en la guerra de Rusia, y la compra del club por parte de un consorcio estadounidense liderado por Todd Boehly.