Brasil
El mítico campeón del mundo y senador brasileño Romario regresó al fútbol profesional a sus 58 años vistiendo la camiseta de América de Río de Janeiro y, en sus primeras declaraciones, fue bastante provocador respecto a la práctica del balompié actual.
«Creo que dentro del campo mi éxito sería mayor porque hoy los tipos son muy burros. Corren demasiado. En mi época el fútbol también era físico, siempre fue así, pero los jugadores eran mucho más técnicos y mucho más inteligentes. Seguro que hoy haría más de 2.000 goles», aseguró en diálogo con la agencia EFE.
Vea además: Mauricio Pochettino deja de ser entrenador del Chelsea
Tras esto, aseguró con la misma espontaneidad de siempre: «Siempre fui muy directo y tuve un momento en que fui el mejor del mundo y el mejor en los lugares por los que pasé. Siempre fui el responsable por la victoria y el responsable por la derrota».
Con muchas canas, pero manteniéndose en forma, el exdelantero de la selección brasileña campeona Mundial de Estados Unidos 1994 regresó el pasado el sábado a las convocatorias en el club que preside en la segunda división del Campeonato Carioca, manteniéndose en el banco en el duelo ante Petrópolis.