Dublín, Irlanda

Atalanta vivió una noche histórica y se consagró campeón de la UEFA Europa League al derrotar 3-0 al Bayer Leverkusen, marcador con el cual terminó la racha de 49 partidos invictos que ostentaba el cuadro alemán.

La gran figura de la noche en Dublín fue el nigeriano Ademola Lookman, autor de los tres goles. «Muy contento, esta noche lo hemos hecho juntos, hemos hecho historia y el trofeo volverá con nosotros a Bérgamo», sostuvo en diálogo con Sky Sports Italia. «La ambición de este club…. la pasada temporada hicimos una gran temporada y luego esta, es fantástico. Luego festejamos con la gente», cerró.

Vea además: Atalanta acaba con la racha del Bayer Leverkusen y conquista su primera Europa League

Una sensación similar entregó el técnico Gianpiero Gasperini, quien puntualizó que «estamos en la historia. También por cómo lo hemos logrado. Hemos batido al Liverpool y al Leverkusen. El Liverpool era primero en la Premier en aquel momento y el Leverkusen es campeón. Es una satisfacción increíble».

«Parecían invencibles, pero el modo en el que lo hemos hecho es increíble. Ganar la Liga Europa es una gran hazaña, pero no creo que ahora sea mejor entrenador que esta tarde. Queríamos una copa para nosotros y sobre todo una copa así de importante», concluyó.