San José, Costa Rica
La selección de Honduras cayó este jueves 4-3 en lanzamientos penales ante Guatemala y se conformó con el segundo lugar del Torneo U16 Uncaf FIFA Forward que se disputó en Costa Rica.
Los chapines dirigidos por Rigoberto Gómez, hijo del exjugador de Olimpia y la Selección Nacional de los años 70 y 80, «Shula» Gómez, se pusieron a ganar en el segundo tiempo gracias a un gol de cabeza de Marvin Ávila.
Sin embargo, la desconcentración en defensa pasó su factura y Honduras, dirigida por Israel Canales no perdonaron y encontraron la remontada para el 2-1, en tres minutos.
Vea además: Keylor Navas anuncia su retiro de la selección de Costa Rica
En el tiempo de reposición, se cobró un penal a favor de Guatemala y nuevamente apareció Marvin Ávila para emparejar las acciones y alargar la definición en tanda de penales.
En los lanzamientos, el portero Allan Fernández se convirtió en el héroe al detener el último penal de la serie, ya que Honduras había fallado el cuarto tiro también, por lo que la Bicolor se impuso 4-3 y se proclamó como campeona de la región centroamericana.
En la fase de grupos,los hondureños obtuvieron un triunfo de 4-3 a Nicaragua, y 2-1 sobre Puerto Rico, superando a Panamá que se quedó con cuatro. Mientras que los chapines vencieron 5-1 a El Salvador, 3-1 a Belice y 4-3 a Costa Rica, por lo que avanzó de forma invicta a la final qante Honduras, donde la afición guatemalteca estuvo presente para apoyar a los jóvenes.
Le interesa también: La Selección de Honduras conoce el calendario de partidos para la Liga de Naciones de Concacaf
De esta manera, la Selección de Guatemala se consagra como la mejor del área y levantó la copa en suelo costarricense.
La Selección Sub-17 de Guatemala se alista para las eliminatorias a la Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA, que se realizará el próximo año en Catar y que contará con la participación de 48 equipos.