Roma, Italia

El entrenador italo-brasileño Thiago Motta no continuará adirigiendo al Bolonia la próxima temporada tras comunicar a la entidad su intención de no renovar su contrato después de dos años, anunció este jueves el club italiano.

«El club agradece al entrenador el extraordinario trabajo realizado y le desea la mejor suerte para el resto de su carrera», señaló en un breve comunicado.

Según medios locales, Motta es el mejor colocado para entrenar a la Juventus de Turín después de que se anunciara esta semana el despido de Massimiliano Allegri por su mal comportamiento durante la final de la Copa de Italia.

Vea además: Alajuelense vence a Saprissa y da primer paso en la final de Costa Rica

La vecchia signora quiere atar a Motta durante los siguientes tres años, es decir, en caso de aceptar la oferta vigente, el ya exentrenador del Bolonia dirigirá el club de Turín hasta 2027.

El presidente de la entidad boloñesa, Joey Saputo, confesó que durante estos dos años, ha conocido a «un entrenador preparado y ganador que ha dado al equipo una identidad de juego brillante».

También destacó «el logro de clasificarse para la Liga de Campeones», la primera vez en 60 años, y reconoció que le gustaría que se quedara en el Bolonia. «Solo puedo agradecerle a él y a su equipo estas maravillosas temporadas y desearle lo mejor en el futuro», manifestó.

Le interesa también: El Real Madrid es, por tercer año consecutivo, el club de fútbol más valioso del mundo

Motta, que llegó a Bolonia en 2022 para sustituir al croata Sinisa Mihajlovic, certificó el pasado 12 de mayo, y a falta de dos jornadas para la finalización de la liga italiana, la clasificación matemática para la Liga de Campeones.

Un torneo que el equipo no disputaba desde 1964, hace 60 años, aunque la última vez que el conjunto del norte de Italia participó en una competición continental fue en la1999-00, hace 25 años, en la Liga Europa.

Durante esta temporada, su equipo ha sido superior a la mayoría de equipos de la categoría, a excepción del Inter de Milán, campeón absoluto.