Ciudad de México
Las ‘Águilas’ del América consiguieron el empate 1-1 en su visita a ‘La Máquina’ del Cruz Azul, este jueves en el partido de ida de la final del torneo Clausura-2024 del fútbol mexicano jugado en el estadio de la Ciudad de los Deportes, en la Ciudad de México.
‘La Máquina’ se encontró con la oportunidad del gol al minuto 6 cuando el portero americanista Ángel Malagón cometió una falta en el área a Uriel Antuna. El árbitro señaló el penalti y el mismo Antuna se encargó de cobrarlo para marcar el 1-0 con frialdad.
Vea además: Colombia presenta la lista de los 28 futbolistas convocados para la Copa América 2024
Las ‘Águilas’ tuvieron una sola oportunidad en el primer tiempo y la convirtieron en el 1-1, que se gestó de un saque de banda por el costado derecho. Henry Martín recibió la pelota, se internó en el área y mandó un trazo al área chica donde apareció el colombiano-mexicano Julián Quiñones para empatar con un toque a bocajarro, al 16.
Después del empate, Cruz Azul controló las acciones y exigió tres intervenciones del arquero Malagón. Al 30, el argentino Carlos Rotondi conectó un zurdazo raso desde los linderos del área que tapó el guardameta americanista. Cinco minutos después, Alexis Gutiérrez mandó un disparo desde el costado izquierdo y Malagón contuvo el tiro a primer poste.
Malagón volvió a salvar a las ‘Águilas’ al 40 cuando desvió a tiro de esquina un disparo de media distancia de Rodrigo Huescas.
Le interesa también: El Salvador alista su amistoso ante el Cádiz como homenaje a Jorge ‘Mágico’ González
Tras el descanso, al 47, América le causó un susto doble al Cruz Azul. Primero el cancerbero colombiano Kevin Mier rechazó un remate de Martín, Quiñones fue por el rebote y tiró al arco donde, de rodillas, el defensa colombiano Willer Ditta tapó el balón.
Quiñones desperdició una clara ocasión para la voltereta, al 66, cuando en un mano a mano ante Mier apenas adelantó la pelota, que iba al arco con lentitud lo que permitió que Ditta la controlara muy cerca de la línea de meta.
El partido de vuelta se jugará el domingo en el estadio Azteca. Será campeón el equipo que gane en el marcador global. En caso de empate se jugarían tiempos extra y, de ser necesario, se cobrarían tandas de penaltis.