Mónaco, Francia

Una primera jornada de esperanza para el ídolo local. Al volante de su Ferrari, el monegasco Charles Leclerc firmó este viernes el mejor tiempo de los primeros ensayos de la octava prueba de la temporada de Fórmula 1, en las glamurosas calles del Principado.

Bajo un cielo amenazante, Leclerc relegó al británico Lewis Hamilton (Mercedes), que había sido el más rápido en la primera sesión, a 188 milésimas.

Vea además: Conmebol designa mujeres árbitras y asistentes por primera vez en la Copa América

«Parece que tenemos un buen coche para este circuito y me sentí con confianza», saboreó Leclerc, muy regular desde el comienzo de la temporada, pero al que siempre le ha costado brillar en el Principado.

Entre 2017, cuando todavía competía en F2, y 2021 siempre sufrió problemas técnicos o golpes. El año pasado fue sexto y en 2022 se quedó a los pies del podio. El español Fernando Alonso (Aston Martin) fue tercero, a cerca de medio segundo de Leclerc.

Max Verstappen, líder del Mundial, fue cuarto, por delante del británico Lando Norris, en gran forma en las últimas semanas con su McLaren -ganador en Miami, segundo en Emilia-Romaña-.

Le interesa también: Gareca anuncia lista sin Medel y Vidal para amistoso con Paraguay previo a la Copa América

‘Mad Max’, vigente triple campeón mundial, había sido 12º en la primera sesión, que disputó con neumáticos medios -menos rápidos que los blandos-, mostrando que no parece cómodo con su Red Bull en el Principado.

Se quejó al comienzo de la segunda sesión de que su monoplaza «botaba como un canguro». «El coche perdía mucho tiempo en cada vuelta y en este circuito un bote te puede llevar a chocar con el muro», explicó más tarde. (Fuente AFP).