El Salvador
El Alianza se proclamó campeón del campeonato de fútbol de primera división de El Salvador este sábado al golear 5-0 a Municipal Limeño, en la final a partido único en el estadio Cuscatlán de San Salvador.
El flamante monarca se quedó con el título gracias a cuatro anotaciones del delantero Emerson Mauricio (10, 28, 44 y 66) y una diana de Henry Romero (57).
Vea además: Toni Kroos: «Han sido años inolvidables, gracias a todo el madridismo; no podía pedir más»
La experiencia de Alianza en partidos de final fue evidente ante el Municipal Limeño. Los paquidermos aliancistas han participado en 13 finales del rentado local desde el 2015, mientras los «cucheros» del Limeño solo ha participado en las añejas finales de 1999 y 2000.
Alianza impuso su estilo de juego rápido y desequilibrante ante Limeño, que no supo frenar el constante ataque en su zona defensiva. Al minuto 10 llegó la anotación por parte de Mauricio para el Alianza y puso el 1-0. Y la cuenta la aumentó el mismo Mauricio a los minutos 28 y 44.
Al reanudarse las acciones en el segundo tiempo, la situación no cambió, con un Municipal Limeño desconcentrado, concediendo muchos espacios en su zona posterior.
Le interesa también: Mbappé se despide del PSG con la Copa de Francia
Al minuto 57, Romero marcó el 4-0, y al minuto 66 volvió a aparecer la figura de Mauricio para poner el 5-0 en el tablero tras anticipar a la defensa y rematar sin complicaciones.
Municipal Limeño no pudo remontar, fueron pocos intentos por anotar, nunca puso en peligro la portería de Alianza que, al final, se llevó la corona número 18 en el fútbol salvadoreño de primera división.