Londres, Inglaterra

Manchester United conquistó la 13ª Copa de Inglaterra de su historia al sorprender a su vecino Manchester City (2-1), este sábado en Londres, por lo que los ‘Red Devils’ logran una plaza para la próxima Europa League.

El City, por contra, termina el curso con sabor amargo y sin el doblete nacional, apenas seis días después de haber conquistado la Premier League por cuarta temporada consecutiva.

Vea además: Bayern Múnich ficha a Kompany como entrenador hasta 2027

Con este resultado, los Red Devils cumplieron un objetivo más que importante: vencieron a su clásico rival, le arrebataron un título en Wembley y clasificaron a la próxima Europa League, algo que hubiera sido imposible sin ganar esta final dado que, luego de una floja campaña en el torneo local, quedaron sin posibilidades matemáticas de acceder al cupo por tabla general.

El Manchester United puso en valor su superioridad en la cancha y, a los 30 minutos del primer tiempo, se puso en ventaja por un error defensivo que protagonizaron el defensor Joško Gvardiol y el arquero Stefan Ortega. De esta manera, tras un gran accionar del delantero argentino los Red Devils abrieron el marcador y se pusieron rápidamente en ventaja.

Cuando todo parecía indicar que lo mejor ya había pasado, Alejandro Garnacho redobló la apuesta. A los 37′, asistió a Marcus Rashford pero, por haber arrancado adelantado, el juez de línea levantó la bandera y anuló lo que hubiese sido el 2 a 0. No obstante, al equipo le bastó tan solo un minuto y medio para dar pelea y volver a convertir. Luego de una buena combinación entre el argentino y Bruno Fernandes, un golazo de Kobbie Mainoo le bajó el martillo al primer tiempo.

Le interesa también: Wayne Rooney ficha como entrenador del Plymouth inglés

Jérémy Doku, quien puso el 2 a 1 e hizo que su plantel vuelva a soñar con la hazaña. Sin embargo, el esfuerzo del equipo celeste no fue alcanzó, motivo por el cual el Manchester United, que sufrió hasta el final, pueda consagrarse campeón.

Con este título, el Manchester United obtuvo la FA Cup por décima tercera vez en su historia hito que, hasta ahora, solo había conseguido el Arsenal.