San Pedro Sula, Honduras
El récord que ha impuesto en el fútbol hondureño con 8 títulos, entre ellos dos tetracampeonatos, le permite al entrenador del Olimpia, el argentino Pedro Troglio, soñar en grande y reconocer que este es el momento de ir por una Copa de Concacaf y el pentacampeonato.
Troglio conquistó este sábado la Copa 38 para el equipo albo tras empatar 2-2 con Marathón (5-3 en el global) y en medio de su euforia dijo que «ahora hay que ir por una Copa de Concacaf y mínimo estar en Concachampions».
Tras alcanzar su segundo tetracampeonato en Honduras, el argentino no dudo en apuntar a un título internacional, donde reconoce que es una tarea complicada. “Ahora toca ir por una Copa Concacaf, si bien hemos jugado cinco y en una quedamos eliminados, pero urge pelear hasta lo último; mínimo volver a estar en Champions y conseguir en penta.“Es algo difícil, increible, pero hay que disfrutarlo porque los buenos momentos son pocos y los malos están a la vuelta de la esquina”.
Vea además: Andy Najar tras ser campeón con Olimpia: «Desde pequeño tuve este sueño»
“Se habló mucho cuando perdimos algunos partidos, no es fácil, algún día vamos a perder, eso sucede en todo el mundo, esto es fútbol, cada día nos está costando más, lo importante es que demostramos que ante la adversidad en cualquier cancha nos paramos y les recuerdo que al Olimpia nunca hay que darlo por muerto».
El técnico argentino aseguró que con este grupo de futbolistas se puede lograr algo a nivel internacional, aunque está claro que es difícil competir contra equipos de México y la MLS de Estados Unidos.
“La gente habla de nombres, nuevas contrataciones y de millones, pero estamos en Honduras, no es fácil, la gente cree que podemos competir contra México y Estados Unidos están equivocados, las diferencias son grandes, pero ahora nos toca soñar con un título de la Concacaf, hemos jugado 5 y ganado una, ahora la apuesta será sumar un logro internacional”, indicó.
Pedro Troglio solo tiene elogios para sus futbolistas y destacó que su equipo se para igual en todas las canchas, aunque sea a temperaturas que no son las adecuadas. Insistió que es difícil jugar a estas temperaturas, pierden el líquido corporal y ahí vienen los mareos y hay que tener mucho cuidado.
Le interesa también: Pedro Troglio incrementa su récord de entrenador con más títulos en Liga Nacional
Consultado sobre el partido final ante Marathón, dijo: “Nos está costando más, algunos dicen que la Liga es fácil, no es así, el torneo que sigue será más difícil, los hondureños ahora ven muy buenos juegos, ojalá pueda seguir sumando éxitos mientras este en este lindo país, de ahora en adelante toca mentalizarnos en el pentacampeonato».
“La verdad no me imaginaba este éxito, nunca creí que íbamos a conseguir todo lo que hemos sumado, pero no puedo negar que lo anterior se debe a que tenemos una gran directiva y jugadores impresionantes, soy un entrenador de fútbol que está en la historia del club, nosotros estamos de paso”.
Además, confirmó que vendrán nuevos refuerzos a la institución de cara a la próxima temporada. “La gente quiere que nos reforcemos y hablan de nombres, millones, pero estamos en Honduras, no es fácil, pero tartarpe de armar lo mejor para ir a competir. Si la gente cree que podemos competir con ls mexicanos y Estado Unidos, están equivocados, le podemos pelear en la cancha, pero algo necesitamos traer, pero con tranquilidad”.