España
El Real Valladolid, cuyo accionista mayoritario es la leyenda del fútbol brasileño Ronaldo Nazario y que ha dirigido el uruguayo Paulo Pezzolano, regresará la próxima temporada a la Liga de España tras ganar «in extremis» 3-2 al Villarreal B en el estadio José Zorrilla este domingo en la 41ª y penúltima jornada de la Segunda División.
El equipo pucelano había descendido de la primera división española en 2023, por lo que ha sido capaz de regresar a la primera, tras perder el Éibar ante el Sporting de Gijón, un ascenso a la Primera División del fútbol español, que se ha fraguado entre críticas constantes, mucha irregularidad y una importante falta de conexión entre cuerpo técnico y aficionados.
Vea además: Desastre de temporada para un Nápoles fuera de Europa
Lo cierto es que el conjunto blanquivioleta no ha llegado a sus seguidores que, a pesar de tanto encontronazo, han disfrutado al máximo el regreso a Primera división, tras un año de constantes altibajos, con poco juego, y con una pizca de suerte.
Segundo, el Leganés solo necesita un punto la próxima semana para aventajar al Eibar (3º) y acompañar al Valladolid de manera directa.
Le interesa también: Mauro Icardi sella el vigésimo cuarto título de Liga del Galatasaray
Los equipos clasificados entre la tercera y la sexta posición se enfrenta en semifinales y final, a ida y vuelta. El ganador de este torneo de promoción será el tercer equipo que ascienda a la Liga.
Además, con el Real Valladolid en Primera, cambiarán las condiciones económicas, puesto que habrá una revalorización en el mercado. Pero, primero, a celebrar lo conseguido, con el correspondiente baño de multitudes y el recibimiento institucional y, a partir del martes, ya se verá qué sucede.