Roma, Italia
El Udinese dirigido por Fabio Cannavaro selló este domingo la permanencia en la Serie A con una victoria ante el Frosinone por 0-1, que certificó su descenso debido al gol en el tiempo añadido del Empoli para ganar a la Roma (2-1).
Cannavaro llegó a falta de 5 jornadas a Údine con un solo objetivo y un contrato hasta final de la presente campaña. Jugó un partido atípico en su estreno, en enfrentamiento de solo 20 minutos ante el Roma que se saldó con su única derrota. Desde ese momento, 2 victorias y 3 empates, 2 de ellos fundamentales al conseguirlos ante Nápoles y Milan, rivales muy superiores.
Vea además: Lautaro Martínez, campeón con Inter, recibió el premio de jugador más valioso de la Serie A
El Udinese del español Gerad Deulofeu, lesionado durante toda la temporada, será equipo de Serie A la próxima campaña al haber superado a un Frosinone que perdonó.
Y es que al tanto del inglés Kenan Davies, su primero en Italia que llegó procedente del Watford en verano, equipo también bajo la propiedad de la familia Pozzo, le precedió un zurdazo al larguero del argetnino Matías Soulè, que volverá al Juventus este verano al estar como cedido en el Frosinone. Mismo caso que el de su compatriota Enzo Barrenechea.
Le interesa también: El Barcelona cierra la era de Xavi con victoria en Sevilla
Davies no había tenido apenas minutos en la temporada hasta la llegada de Cannavaro y acabó siendo el héroe de la salvación.
Lo intentó hasta el final el Frosinone, pero no pudo anotar el gol de la salvación y, tras su primera temporada en Serie A después de 4 sin disputarla, volverá la Serie B.