Turquía
El defensa central italiano Leonardo Bonucci disputó con el Fenerbahce, el último club de su carrera, el encuentro que echó el cierre a su dilatada carrera. A sus 37 años, deja el fútbol el zaguero que llegó a Estambul en junio pasado procedente del Union Berlin. Han sido sus últimos equipos.
«Fue un placer para mí ser parte de esta maravillosa familia; intenté dar lo mejor de mí dentro y fuera del campo. Pero sobre todo, tendremos el domingo nuestra última batalla. Quiero terminar mi carrera con un trofeo y hoy tenemos la oportunidad de ser campeones. Gracias a todos», indicó el italiano antes del duelo de la última jornada.
Vea además: Mauro Icardi sella el vigésimo cuarto título de Liga del Galatasaray
No pudo marcharse del fútbol Bonucci con un título. La Liga fue para el Galatasaray y su equipo, el Fenerbahce, acabó segundo. Tras veintidós años en la élite del fútbol el jugador nacido en Viterbo dijo adiós al fútbol.
Inició su periplo en el Inter donde jugó dos temporadas y después otras tantas en el Treviso, una en el Pisa y después un curso en el Bari antes de ir al Juventus, el club donde sobresalió. En la ‘vecchia Signora’ estuvo trece temporadas en dos etapas diferentes. Entre ambas militó una en el Milan.
Le interesa también: El Atalanta alarga su fiesta y deja al Roma sin ‘Champions’
Después se marchó al Union Berlin, a la Bundesliga, en el pasado curso, y en junio se comprometió con el Fenerbahce, donde ha escrito su última página en el fútbol profesional.
Nueve títulos de la Serie A, cuatro Copas de Italia y cinco Supercopas de Italia contemplan su historial a nivel de clubes. Con la selección jugó 121 partidos y conquistó la Eurocopa del 2020.