Barcelona, España

El FC Barcelona informó el pasado viernes que Xavi Hernández no seguiría al frente del equipo para la temporada 2024-2025 y poco a poco se han dado a conocer más detalles con respecto a la decisión que tomó Joan Laporta, luego de tres semanas se haber anunciado la continuidad del técnico.

Según apuntan los medios españoles, la decisión de Laporta de prescindir de Xavi no solo fueron por sus declaraciones donde aseguró que no tenían dinero para fichar, sino también su lista de descartes para la temporada con el nombre de jugadores de mucha importancia.

Vea además: El Barcelona renueva a Héctor Fort, una de su ‘joyas’, hasta 2026


Entre las prioridades que manejaba Xavi para hacer caja de cara al mercado de fichajes estaba la salida de jugadores como Vitor Roque, Oriol Romeu y Marcos Alonso, quienes nunca fueron del agrado del estratega. Pero también habían otros como Robert Lewandowski, Joao Cancelo y Joao Félix, sobre este último tampoco le tuvo fe de que fuera un futbolista importante para el equipo.

La lista también contaba con Raphinha, a quien considera era un jugador para hacer caja, así como al volante Frankie de Jong. Xavi consideraba que con la salida de estos futbolista podría obtener el dinero necesario para acudir al mercado en busca de los jugadores que deseaba tener.

Le interesa también: Mbappé elegido el mejor jugador del año, supera a Bellingham y Vinicius

Por otra parte, los fichajes se ajustaban en futbolistas con un valor de mercado que rondaban los 50-60 millones de euros en su gran mayoría. El fichaje primordial era el pivote donde tenía dos opciones, Zubimendi de la Real Sociedad o el alemán Joshua Kimmich. También pretendía al lateral argentino Juan Foyth, el volante portugués Bernardo Silva y el extremo español Nico Williams.

No obstante, a Laporta no le hacía nada de gracia tener que desprenderse de un gran número de futbolistas y entre ellos algunos que tienen el sello de ser estrellas del equipo.