Arabia Saudita

El delantero hondureño Romell Quioto cerró este martes el campeonato de la segunda división del fútbol de Arabia Saudita marcando un gol en el triunfo de su equipo Al-Arabi SC de 2-1 sobre el Al Bukayriyah.

Quioto se hizo presente nuevamente en el marcador en el último partido de la temporada para el Al-Arabi, al terminar en el cuarto lugar de la competencia con 59 puntos y quedó a dos unidades de lograr el ascenso al máximo circuito del fútbol árabe.

Vea además: Sorpresas en la convocatoria de Honduras para su debut en eliminatoria al Mundial 2026

El catracho fue titular y jugó todo el partido, y fue el que abrió el marcador al minuto 59, recibió un gran pase filtrado entre líneas que lo dejó frente al portero y con su pierna derecha definió para poner 1-0.

Algo que llamó la atención fue la inesperada celebración del Romántico, quien tras su anotación se llevó las manos a su oído dejando a entrever que se está hablando mucho de él.

Zakary Fati empató para el equipo visitante a los 88’, y en el último minuto del descuento (90+7’), el brasileño Jobson hizo el tanto del triunfo.

Le interesa también: Samuel Eto’o, cerca de llegar a las manos con el seleccionador de Camerún Marc Brys

A pesar de no haber cumplido con el objetivo grupal que era el ascenso, Romell Quioto tuvo una gran campaña personal con el Al Arabi, anotando 10 goles y colaborado con tres asistencias que lo colocan como una de las figuras el equipo, y se desconoce si seguirá en Arabia Saudita o cambiará de aires.

Quioto, a pensar de su gran campaña en Arabia, no fue tomado en cuenta por el entrenador de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, para los duelos de la eliminatoria al Mundial 2026 ante Cuba y Bermuda.