Camerún

Samuel Eto’o, presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol, tuvo este martes una fuerte discusión en Yaundé con el entrenador de la selección del país, el belga Marc Brys, después de que el exjugador del Barcelona intentase expulsar de una reunión a representantes del Gobierno camerunés afines al técnico.

«Es entrenador porque lo he nombrado yo. Ha cometido muchos errores. Por favor, quédese en esta reunión», empezó diciendo Eto’o a Brys delante de las cámaras de los periodistas, visiblemente enfadado, después de que el entrenador intentase abandonar el encuentro con los delegados del Gobierno.

«Usted no decide»

«Soy el presidente de la federación. Y lo que usted haga es mi responsabilidad. Y a mí no me hable así, señor entrenador. No lo olvide», le espetó el exfutbolista.

«La única persona que hace política en Camerún es el presidente (del país, Paul) Biya. Usted no decide. Yo soy el presidente de la federación», añadió el exdelantero a gritos.

El seleccionador le replicó: «Usted jamás ha sido entrenador». Y Eto’o le contestó: «Yo he sido entrenador». «Durante tres semanas», le respondió Brys, en alusión al breve tiempo que el exfutbolista se sentó en el banquillo del equipo turco Antalyaspor.

«Si cruza la puerta nunca volverá»

«Sí. Y fui un gran jugador. ¡Un gran jugador!», exclamó Eto’o. «Muy bien, muy bien. Felicidades», le dijo el seleccionador, quien dio la mano al presidente como despedida y se dirigió hacia la puerta de salida. «Si cruza (la puerta), nunca volverá», dijo Eto’o finalmente.

La polémica surgió después de que Eto’o ordenase la salida de un delegado del Ministerio de Deportes camerunés, Cyrille Tollo, en medio de una disputa entre el exfutbolista y el ministro del ramo, Narcisse Mouelle Kombi.

Vea además: Rubiales pide que sus hijas declaren en el juicio por el beso a Jenni Hermoso

Brys había sido invitado a una sesión de trabajo por Eto’o mientras Camerún prepara las próximas eliminatorias para la Copa del Mundo. Sin embargo, a varios asistentes del entrenador, también designados por el Ministerio de Deportes, se les negó la entrada al edificio de la federación en Yaundé.

Las tensiones entre ambos crecieron el pasado mes de abril, cuando Kombi contrató supuestamente a Brys sin la aprobación de la federación.