París, Francia
La policía francesa ha llevado a cabo una importante operación contra el tráfico de drogas cerca de la Villa Olímpica de París-2024, que acogerá a los atletas durante los Juegos Olímpicos. En total, se detuvieron a 15 personas en la localidad de Saint-Ouen, quienes están siendo interrogadas por las autoridades.
Según fuentes policiales, la operación se llevó a cabo en la madrugada del martes, cuando las fuerzas de seguridad irrumpieron en los domicilios de los sospechosos. Hasta el momento, 14 de ellos se encuentran bajo custodia policial, mientras que se incautaron casi 10 kilos de hierba y resina de cánnabis, así como 20.000 euros en efectivo y 48 teléfonos celulares.
Vea además: Cuatro años de suspensión por dopaje para el ciclista colombiano Miguel Ángel «Supermán» López
Esta redada se enfocó en un punto de venta de droga cerca de la Villa Olímpica, en el marco de la intensificación de las medidas de seguridad en la zona norte de París. Esta área alberga importantes instalaciones olímpicas, como el centro acuático y el Estadio de Francia, donde se llevarán a cabo diversas competencias.
Durante los Juegos Olímpicos, más de 14.000 personas residirán en la Villa Olímpica, compuesta por 82 edificios que se extienden entre Saint-Denis, Saint-Ouen y la localidad de L’Île-Saint-Denis. En este contexto, las autoridades han reforzado la vigilancia en la zona para garantizar la seguridad de los atletas y visitantes durante el evento deportivo más importante a nivel mundial.