Angola
El mediocampista hondureño Jonathan Rubio coronó este miércoles una gran temporada con su equipo Petro Atlético de Luanda al proclamarse campeón de la primera división de Angola.
El Petro Atlético a falta de una jornada logró el objetivo de ser campeón al vencer y por goleada de 3-0 en la fecha 29 al Wiliete FC en la penúltima jornada (29) liguero del fútbol de Angola.
Vea además: Liga Nacional se reúne con emisario de la FIFA para aprobar el VAR
Un doblete de Thiago Azulao (15’ y 17) y un tanto de Julinho (8’), dieron el triunfo que permitió el título 18 al conjunto amarillo, y se pone a cinco del CD Primeiro de Agosto, equipo donde jugó Brayan Moya, quien ahora milita en el Real España de San Pedro Sula.
El cuadro del catracho cerró como líder de la tabla de posiciones con 64 puntos, cuatro más que el equipo Sagrada Esperança, en el torneo que termina el 1 de junio, donde cerrará ante el Bravos de Maquis y al final recibirán la copa de campeón.
Además se convirtió en tricampeón y de paso logró su boleto a la próxima Champions League de África, la cual ya jugó Jonathan Rubio esta misma temporada.
Le interesa también: Rigoberto Rivas no seguirá en el Hatayspor de Turquía
En las acciones el sampedrano fue titular y jugó todo el partido teniendo una sobresaliente actuación en el medio campo.
Hay que destacar que ha tenido una gran campaña con el equipo de Angola, disputando 37 partidos, siendo pieza clave para su club, y anotó siete goles, cinco en la Liga Girabola (Primera División) y dos en la Champions de África. Además se convierte en el primer hondureño en ser campeón en la primera división de Angola.