Tegucigalpa, Honduras
El equipo Olancho FC venció con un global de 3-0 al Olimpia y entró en la historia de la Liga Nacional al consagrarse por primera vez como campeón del torneo de Reservas en el Clausura 2024.
Albos y potros empataron sin goles en el juego de vuelta, en un partido prácticamente fue de trámite ya que en la ida los pamperos sacaron la ventaja de 3-0 que al final los llevó al título.
Vea además: Olympiakos conquista la Conference League al ganar 1-0 a Fiorentina en prórroga
El encuentro se llevó a cabo este miércoles en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) José Rafael Ferrari ubicado en el sector de Mateo, Francisco Morazán, donde los “leones” dirigidos por el exfutbolista Danilo Turcios tenían todo a favor para buscar la remontada y ganar el doblete (Liga y Reservas), pero no pudieron superar al rival que es dirigido por Wilson Molina.
Con esto el Olancho FC se suma al Juticalpa FC, el otro equipo olanchano que se coronó monarca de esta competición en el Apertura 2017 derrotando al Motagua.
Le interesa también: Kylian Mbappé: «Mi próximo club será oficial en cuestión de días»
Al final del partido los “Potros” celebraron en grande su primer campeonato a nivel de reservas y demostraron que como institución fueron los que supieron frenar a los “leones”, ya que en Liga Nacional, quitaron el invicto de 45 juegos y a nivel de juveniles les quitaron en casa la copa.
A nivel de Reservas, Olimpia es el equipo más ganador con nueve títulos, le siguen, Vida (4), Motagua (3), Real España (3), Marathón (3), Juticalpa (1), Honduras de El Progreso (1), Lobos (1) y Olancho FC (0).