Múnich, Alemania

El Bayern Múnich nombró este miércoles a Vincent Kompany como nuevo entrenador del gigante alemán con un contrato de tres años. El belga, de 38 años, se une al Bayern a pesar de haber entrenado al descendido Burnley de la Premier League esta temporada.

Como jugador, Kompany fue defensa del Hamburgo de la Bundesliga antes de ser fichado por el Manchester City de la Premier League.

El nuevo técnico, que reemplaza a Thomas Tüchel, firmó su contrato hasta 2027 con la entidad muniquesa y asume al cargo tras una etapa en los banquillos en el Anderlecht y otra en el Burnley, con el que acababa de descender a la segunda división inglesa.

Vea además: Escándalo entre PSG y Mbappé: conflicto por 80 millones de euros para que no se vaya gratis

Por dicha incorporación, el Bayern deberá pagarle al conjunto inglés una compensación de 10,5 millones de euros, según han adelantado distintos medios alemanes, con el que tenía contrato hasta 2025.

El acto de presentación ha tenido lugar en compañía del director general del club, Jan-Christian Dressen, el secretario técnico, Max Eberl y el director deportivo, Christoph Freund.