París, Francia

Novak Djokovic, Alexander Zverev y Daniil Medvedev, tres de los favoritos del circuito masculino, avanzaron el jueves a tercera ronda de Roland Garros, al igual que Aryna Sabalenka en el cuadro femenino, en una jornada de nuevo perturbada por la lluvia.

El serbio, número 1 del ranking ATP, se impuso al español Roberto Carballés Baena (N.62) por 6-4, 6-1, 6-2 en 2 horas y 4 minutos de partido, ofreciendo una imagen más parecida a lo que se espera del hombre de los 24 Grand Slam, luego de un discreto inicio de temporada.

Vea además: Los Juegos Olímpicos de París-2024 se alejan para Griezmann

«Siempre tengo la convicción y la creencia en que puedo ganar un Grand Slam, esa es la razón por la que sigo compitiendo a este nivel», declaró en rueda de prensa el serbio al ser preguntado por su mentalidad en este torneo.

‘Djoko’ ha llegado a la tierra batida de París sin haber logrado todavía ningún título este año y en primera ronda tuvo que aplicarse más de la cuenta contra el francés Pierre-Hugues Herbert (N.142).

Le interesa también: Samuel Eto’o se disculpa y mantiene a Marc Brys como seleccionador de Camerún

El español plantó cara en el primer set, pero una vez superada su resistencia, el serbio apretó y cerró los dos siguientes sin mayores dificultades.

«Después del 6-4, empecé a subir mi nivel de juego (…) estoy contento con mi rendimiento de hoy», dijo ‘Nole’ justo después de un partido cuyos dos últimos sets resultaron un paseo para el ganador de tres Roland Garros.