París, Francia
Carlos Alcaraz ya está en los octavos de final de Roland Garros. Este viernes, el español, número 3 del PIF ATP Rankings, se deshizo de Sebastian Korda por 6-4, 7-6 (7/5), 6-3 y cruzó hacia la segunda semana del torneo, donde se encontrará con Felix Auger-Aliassime o Ben Shelton, que vieron suspendido su partido con 5-4 para el canadiense.
El español, que el año pasado llegó hasta las semifinales, cediendo ante Novak Djokovic, busca dar un paso más en París. Después de haber ganado el US Open (2022) y Wimbledon (2023), Alcaraz tiene la vista puesta en Roland Garros, un torneo con gran tradición histórica de campeones españoles.
Para eso, sin embargo, el campeón de dos títulos de Grand Slam deberá seguir subiendo su nivel, como ha hecho desde que debutó en el torneo debido a la exigencia de sus rivales.
Vea además: Aplazado el combate de Mike Tyson tras un susto con su salud
Ante Korda, al que dominaba por 3-1 su serie Lexus ATP Head2Head, incluyendo una de esas victorias en la tercera Roland Garros 2022, Alcaraz salió redoblando las precauciones después de perder un set en la ronda anterior frente a Jesper de Jong.
De inicio, el español consiguió romper el saque de Korda, pero inmediatamente vio cómo el estadounidense le devolvía el break para colocar el 1-1, una igualdad que se mantuvo durante toda la primera manga hasta que Alcaraz logró una rotura (5-4) que le puso en bandeja ese parcial inaugural.
“Acepta los intercambios largos que te vienen mejor”, le recordaba Juan Carlos Ferrero, su entrenador, desde la grada. Y eso fue lo que hizo Alcaraz, que intentó estirar los peloteos con Korda para crecer en el desgaste.
Le interesa también: Lucas Paquetá dice que está cooperando con las investigaciones
Lejos de rendirse, Korda firmó uno segundo set espectacular, que terminó peleando en el desempate ante un Alcaraz que también mostró su mejor versión, y que acabó llevándose el set como recompensa a la agresividad y a la determinación, dos cualidades que mostró el número 3 mundial para abrir una ventaja que acabaría siendo decisiva.
Aunque Korda trató de mantener nivelado el set, Alcaraz buscó la forma de desnivelar la balanza, continuando por la línea que le llevó a hacerse con la manga anterior. Así, el español rompió pronto rápido el saque de Korda, se colocó 3-1 y aceleró hacia el triunfo, que le llevó a los octavos de final del torneo.
Alcaraz tiene un balance de 20 victorias por 5 derrotas este año, y ha sumado un título, el que conquistó en el BNP Paribas Open de Indian Wells. (Con información de ATP).