Tegucigalpa, Honduras
El mediocampista Carlos Pineda habló en la conferencia de prensa de la Selección Nacional de Honduras, y compartió su sentimiento previo al inicio de las eliminatorias al Mundial 2026 y su estado físico para afrontar el partido ante Cuba.
«Es una nueva oportunidad que empieza con esta fecha FIFA esperamos cumplir ese sueño del pueblo hondureño, nosotros los jugadores también queremos ir al Mundial, empezar con pie derecho ante Cuba».
Se le consultó si se mira titular, como lo es en Olimpia y reconoció que «la competencia siempre es fuerte, más en la Selección, donde están los mejores del país, tenemos varios compañeros en la posición, incluso algunos que están afuera, es normal en las selecciones que jugadores buenos no sean llamados, uno que le toca esa oportunidad y le brindan esa confianza, buscar dar lo mejor y aportar a la selección».
Vea además: «Chelito» Martínez: «Es un sueño y un privilegio estar con la Selección de Honduras»
Respecto al plantel de Cuba, el mediocampista del campeón Olimpia contó que «son varios jugadores de Municipal de Guatemala y San Carlos de Costa Rica. Sabemos que son muy altos, atléticos, tienen transiciones muy buenas, nosotros no tenemos por que confiarnos, ni ver de menos a ningún equipo, en la cancha daremos lo mejor para ganar el partido, pero Cuba se merece ese respeto, han crecido mucho».
Cuba ha crecido futbolísticamente y ha cortado la distancia entre el nivel futbolístico, ante esto Pineda reconoce que «la distancia se ha cortado, no son rivales fáciles, menos en una eliminatoria rumbo a un mundial, donde se juega tanto, no podemos ver de menos a ningún equipo, tenemos que ser un equipo serio, concentrado y determinado a buscar el triunfo».
¿Qué les ha comentado Rueda sobre cómo jugar ante Cuba? «Justamente esas palabras, de que ellos han recortado la distancia en el fútbol y que no hay que ver de menos al equipo. Tenemos que ser serios y buscar el resultado en casa».
Le interesa también: Carlos Alcaraz arrolla a Korda y avanza a octavos de Roland Garros
¿Honduras es favorita? La palabra favorito es bien complica porque al final puede pasar cualquier cosa. Lo que sí creo que es que tenemos buenos jugadores y herramientas para poder sacar un buen resultado. No tenemos que dejar escapar puntos.
Y, cómo viven este partido. El grupo está unido, nos llevamos bien entre todos y hay bastante comunicación. Hay buen compañerismo y repetir la actuación de la vez pasada. No confiarnos y estar preparados tanto mentalmente como físicamente para sacar el resultado.