Tegucigalpa, Honduras

El mediocampista de Marathón, Francisco «Chelito» Martínez reconoció que está viviendo un sueño al ser parte de la Selección de Honduras y aseguró que es un privilegio ser tomado en cuenta por el entrenador Reinaldo Ruea.

Martínez, de 31 años y originario de Santa Elena, Santa Cruz de Yojoa, habló este viernes en conferencia de prensa y dio su punto de vista tras su convocatoria y también habló sobre el regalo que le dio Luis Palma.

Vea además: Carlos Alcaraz arrolla a Korda y avanza a octavos de Roland Garros

«Para mí es un privilegio estar aquí en la Selección Nacional, uno como jugador anhela estar aquí, muy contento por el llamado», declaró. «Es un sueño hecho realidad, lo que soñaba y anhelaba se me está cumpliendo, falta cumplir muchas cosas, eso se va a lograr gracias al trabajo», agregó.

«Cada uno de los jugadores que estamos aquí están concentrados, ese partido lo vamos a tomar con máxima seriedad, no hay rival fácil, todos estamos concentrados anhelando empezar la eliminatoria de la mejor manera.», avisó sobre Cuba, primer rival en el debut de la eliminatoria al Mundial 2026.

Al consultarle sobre el regalo que le dio Luis Palma y el poder compartir con sus compañeros legionarios, el «Chelito» respondió: «Estos son momentos únicos para mí, que va a quedar marcados para toda la vida, me siento feliz de compartir con cada uno de ellos, contento a la par del Choco Lozano y Luis Palma. Anoche estuve conversando (Palma), a veces uno tiene el concepto de una persona, pero cuando se trata es diferente, se me enchinaba la piel cuando estaba platicando con él, ver a un jugador que está jugando en Europa, la Champions y para mí compartir con él no tiene precio, se me pone la piel de gallina estar viviendo este sueño, él me entregó esa camisa, va a quedar de recuerdo y marcada para siempre conmigo».

Le interesa también: Aplazado el combate de Mike Tyson tras un susto con su salud

Se sinceró que todavía no ha conversado con el profesor Rueda, «él solo observa los trabajos, hay que estar atentos, ya sea solo 20 segundos si toca sumar con la Selección, es de estar preparados, estar listo, va a ser un privilegio para mí», indicó.

Sus compañeros le han dicho algo sobre el rendimiento que tuvo en Marathón -preguntaron-, «Cada uno de ellos se sienten contentos de que estoy aquí, porque he luchado, me dicen ojalá puedas llegar a la Selección, para eso estamos, para eso venimos».

Respecto a los familiares que lo verán jugar con Honduras, contó que «se sienten muy felices, agradecidos con Dios, esto es algo único, sabemos que a la Selección vienen los mejores, ellos se sienten felices apoyándome desde casa, ahora a dar lo mejor de mí aquí en la Selección».