Tegucigalpa, Honduras
El mediocampista Alexy Vega fue el máximo goleador del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional y ahora quiere demostrar por qué ha sido convocado por Reinaldo Rueda a la Selección de Honduras de cara a la eliminatoria al Mundial 2026.
Vega atendió este sábado a los medios e comunicación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), sede de Olimpia, y respondió a quienes lo critican por ser considerado como jugador solo de equipo y no de selección. Y es que sus 14 goles le valieron ser llamado a la bicolor, donde espera anotar muchos goles y aparecer como dupla de Luis Enrique Palma.
Vea además: Bryan Róchez: «Tenemos que mostrar de qué estamos hechos»
«Contento de poder estar en la selección, es un momento muy especial para mí, es un sueño que desde pequeño lo he buscado y ahora lo estoy disfrutando al máximo. Tanto los profesores y compañeros me han tratado de la mejor manera», comenzó diciendo.
Agregó: «Lo que uno espera es la oportunidad, el profe Rueda me ha tomado en cuenta para el inicio de la eliminatoria y espero la oportunidad para demostrar que soy jugador de selección y no solo de club».
«Si me han tomado en cuenta es porque podemos competir por un puesto, vamos a trabajar para eso, es una linda oportunidad para mí, porque es un sueño estar aquí, espero tener la oportunidad y aprovecharla. Los compañeros me han tratado muy bien y esperamos comenzar con pie derecho la eliminatoria».
Le interesa también: Carlo Ancelotti se convierte en el entrenador con más Champions League
Vega se destaca por su excelente remate de pierna izquierda, mientras que el campeón con el Celtic de Escocia, Luis Palma, tiene como pierna fuerte la derecha. Ante esto el goleador del Marathón expresó: «Es un excelente jugador, una excelente persona, tiene una pegada demasiado buena, vamos a ver si tenemos la oportunidad de estar juntos los dos en el campo, a ver qué hacemos si hay algún tiro libre», dijo entre risas.
Alexy destacó el hecho de llegar a la bicolor como máximo goleador del recién concluido torneo Clausura. «Tuve un gran torneo, 14 goles para un volante es bastante, estoy esperando la oportunidad, si se da espero anotar muchos goles con la Selección».
Le consultaron cómo es el ambiente en el interior de la selección y particularmente con los jugadores de Olimpia que fueron rivales en la gran final. «La final de la Liga Nacional quedó atrás, ahora nos juntamos con los compañeros, hicimos regenerativos con los de Olimpia, eso quedó atrás, por ahí le pegué una patadita a Michaell Chirinos, jajaja, pero nada, ahora estamos concentrados con la bicolor», finalizó.