Pachuca, Hidalgo, México
Los Tuzos del Pachuca consiguieron su sexto título de la Concacaf Champions Cup, antes Concacaf Liga de Campeones, todos en el Siglo XXI, luego de vencer de forma categórica a Columbus Crew, vigente campeón de la MLS en el Estadio Hidalgo.
Salomón Rondón hizo doblete, uno en cada tiempo; Emilio Rodríguez hizo el otro y quizás pudieron ser más, pero cayeron los suficientes para que Pachuca vuelva a un Mundial de Clubes tras su última participación en 2017 donde acabó con el Tercer Lugar.
Fue un primer tiempo en el que si bien ambos clubes tuvieron ocasiones de gol, fueron los Tuzos los que supieron concretarlas para irse arriba en la pizarra e incluso perdonó un tercero que sería una losa casi imposible de levantar por parte de Columbus Crew.
Vea además: Messi, Luis Suárez y Jordi Alba se unen para rescatar el empate del Inter Miami
Debieron transcurrir apenas 12 minutos para que Salomón Rondón recibiera un pase filtrado de Nelson Deossa y definiera picadito ante la salida del portero Patrick Schulte para el 1-0.
Después vino un gol e Idrisi que debió anularse, no solo el gol, también el festejo y las sonrisas, por fuera de juego, Cucho Hernández también coqueteaba con el gol, pero se le negó.
Emilio Rodríguez fue quien remató con un zurdazo un centro de Erick ‘Chiquito’ Sánchez para definir el 2-0 al 32’; incluso fue Erick Sánchez quien más tarde se perdería el tercer tanto que pudo ser decisivo.
Le interesa también: El Emirates, equipo de Iniesta, desciende a Segunda división de Emiratos Árabes
Fue sobre el 44’ que Chiquito llegó solo por el centro del área que remató de primera un centro retrasado desde línea de fondo por derecha pero que no encontró portería, un desperdicio descomunal indigno de una Final y que pudo sellar temprano el título para los Tuzos.
Previo al descanso, Oussama Idrissi fue amonestado por reclamar de forma airada al árbitro; debió ser contenido por sus compañeros para evitar una segunda amonestación que los dejara diezmados con mucho tiempo por jugar ante el campeón de la MLS.
Además, Steven Moreira se salvó de la roja por una falta previa, pues había hecho una falta con oportunidad clara de gol de los Tuzos y evitó así la expulsión.